Aída, otra vez sin entrenadora
La subcampeona olímpica Aída Román encara un camino difícil rumbo a Río 2016 pues se quedó nuevamente sin entrenadora por culpa de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
La arquera reveló esta tarde que ante la falta de pago de su salario, la coreana coreana Mee Jeong Lee, designada Coach del Año por la Federación Internacional de Tiro con Arco en 2014, decidió cortar su relación con ella.
"No le han pagado dede enero y al no tener pagado eso pues... me desprotegen a mí. La entrenadora no tiene la responsabilidad de una atleta cuando no le pagan, y es algo difícil. Desafortunadamente así es esto, y ahora a hacer nuestro mayor esfuerzo y lo más que podamos", dijo Román, quien está siendo asesorada ahora por el entrenador del equipo varonil.
Tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Román dejó de ser guiada por la también coreana Song I Woo, quien empezó a tener problemas con la FMTA, los cuales propiciaron que la asiática dejara el País.
La campeona mundial bajo techo 2014 lamentó que la Federación se cuelgue de sus resultados para obtener presupuesto y éste no sea canalizado de la mejor manera en beneficio de los arqueros y peor aún que por no hacer las comprobaciones respectivas salgan afectados como ya sucedió rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto pues de último momento les cancelaron un campamento en Canadá que iniciaría este miércoles.
"Gracias a mis logros se tiene el presupuesto que se tiene y no se pueden aprovechar esos recursos. Los arqueros estamos desprotegidos porque se supone que hoy salíamos en la mañana (a Canadá) pero no hubo recursos para el campamento, como no se han hecho las comprobaciones no quieren soltar el recurso, no es nuestra culpa que (la federación) no las haya hecho y es una injusticia", aseveró.