buscar noticiasbuscar noticias

Ahuyenta a tianguistas el temor a la pandemia

...Pero en Puerta del Sol y Jarachina pocos comerciantes cumplen con el protocolo de Salud

La pandemia ahuyenta a muchos tianguistas de Reservas Territorial Campestre por los posibles contagios de Covid-19.Ahuyenta a tianguistas el temor a la pandemia

Algunas personas que todavía acuden a realizar su actividad, hacen saber que otro factor que ha contribuido a que pocos sean los que asisten, es el hecho de que hayan disminuido las ventas en los meses recientes.

Son poco más de 60 los locales cuyas cortinas metálicas están abajo desde hace inicios del 2021. Además, al no haber ventas atractivas, la gente prefiere dejar de rentarlos al municipio.

Otro factor que los desalienta es el hecho de que en muchos comercios, se carece de luz y esto obliga a los tianguistas a laborar únicamente durante el tiempo que dure la luz del día.

En cambio en otros tianguis de Reynosa como el Puerta del Sol y Jarachina pocos comerciantes cumplen con el protocolo de Salud pues permiten entren a sus espacios de venta a personas que ni tan siquiera utilizan cubre bocas para protegerse contra un posible contagio de la enfermedad.

Tampoco están apegándose a los lineamientos recientes de Seguridad en Salud donde establece que deberán estar situados por lo menos un metro de distancia un local del otro, obligatoriedad que debe hacer cumplir el departamento de Inspección y Vigilancia del municipio.

VACUNA LÍDER

Según la Delegación de Bienestar Federal en Tamaulipas se han aplicado 2 millones 823 mil 277 vacunas en contra del Covid 19, desde que inicio la vacunación masiva entre la población a partir del mes de abril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD