buscar noticiasbuscar noticias

Ahorrarían empresas hasta 30% con home office

Las empresas pueden tener ahorros que van entre 15 a 30 por ciento del gasto que realizan en espacios para oficinas, si mantienen el esquema del teletrabajo, según cálculos de la consultora Bain & Company

CIUDAD DE MÉXICO

Ahorrarían empresas hasta 30% con home office

Añadió que gran parte de los procesos que estaban listos para digitalizarse, pero que no lo habían hecho por falta de decisión (como compras, ventas, cierres contables), se hicieron durante la pandemia y las empresas se dieron cuenta que no necesitaban oficinas. "Algunas empresas pueden llegar a números mayores, dependiendo de a qué nivel puedan redefinir sus procesos para que se puedan hacer completamente de manera remota. Vemos cuando menos ese nivel de ahorro como parte de un esquema de trabajo híbrido", afirmó Jiménez. Añadió que este esquema de trabajo remoto y la flexibilidad, fomenta la productividad entre los empleados. Según los cálculos de Bain & Company, el trabajo remoto tiene el potencial de lograr mejoras significativas en la productividad de 80 por ciento de la plantilla laboral, a través de una mayor eficiencia en tiempos de trabajo.

"Los colaboradores motivados son dos veces más productivos en comparación a los que se sienten solamente satisfechos, y tres veces más productivos que los colaboradores insatisfechos", dijo. La consultora calculó que mejorar el equilibrio de la vida laboral y familiar con la reducción de los traslados implica ahorros hasta en 180 horas en tiempo de transporte, al año.

Adicionalmente, la flexibilidad que ofrecen los modelos híbridos es positiva para la retención del talento que requiere la empresa. Jiménez, agregó que un esquema flexible permite a los colaboradores reubicarse en ciudades con un menor costo de vida. "Si queremos que la gente tenga una interacción física mínima hay otros lugares mejores que la Ciudad de México para hacerlo y alrededor de la Ciudad hay polos de desarrollo que ofrecen calidad de vida superior en términos de costos, como es el caso de Querétaro", afirmó el experto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD