buscar noticiasbuscar noticias

Ahora sí: pagan agua por temor a cortes

De 248 mil usuarios, sólo un 30% de ese universo de clientes cubre el pago del servicio

Tras la advertencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de emprender un proceso exhaustivo de revisión en adeudos históricos acumulados por falta de pago, usuarios amanecieron este lunes en las oficinas comerciales de la colonia Longoria a efectuar pago de recibos y solicitudes de convenios de pagos parciales.

Los usuarios iniciaron la semana atendiendo el llamado de regularización de pagos de agua y drenaje en la Comapa.Ahora sí: pagan agua por temor a cortes

En Reynosa existen registrados 248 mil usuarios con igual número de tomas, pero solo un 30% de ese universo de clientes cumple con el pago del servicio.

“Fue interpretado erróneamente el beneficio que con motivo de la emergencia sanitaria por Covid se puso en marcha, de no efectuar “cortes” al suministro de agua en los hogares y comercios, pero ello no significaba que los usuarios podrían dejar de pagar sus recibos, como ha sucedido.

‘’Por ejemplo, mensualmente y sin excepciones se paga el servicio de luz y telefonía, ¿entonces porque el servicio de agua queda exento de esa obligación?’’, cuestionó.

A manera de prevenir un eventual “corte”, los usuarios formaron filas en el exterior del edificio comercial para realizar el pago de facturación de sus recibos y otros más buscando entablar convenios de pagos parciales ante adeudos históricos por consumo de agua y drenaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD