Ahora se disfrazan de personal de COEPRIS para robar en casas
Personas disfrazadas de la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llegan a los domicilios advirtiendo que van a efectuar una fumigación de rutina en el patio, esto con la intención de robarlos.
Madero.
El General José Marines Juárez, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona Costa de la estrategia de seguridad, advirtió que se han presentado dos casos en los que afortunadamente los propietarios de los domicilios han logrado evitarlo al no dejarlos penetrar.
Recomendó a no abrir a las puertas de los domicilios a desconocidos, “necesitamos que nos denuncien a tiempo y que tomen sus medidas, porque dicen que cuando está abierto el cajón, el más honrado pierde, entonces, no hay que dejar abierto el cajón, hay que cerrar las puertas y no hay que abrirle a cualquiera”.
“ahorita están llegando y les dicen –venimos de COEPRIS, venimos a fumigar-, pues que no los dejen pasar, porque les abren para que fumiguen y ya estando adentro ejercen violencia y les roban, no se vale, la gente debe ser precavida, no debe ser confiada”, indicó.
Indicó que acaban de suceder dos casos de este tipo en el municipio de Tampico (el domingo y el viernes), una fue en la colonia Águila y la otra en la colonia Los Pinos.
Los sujetos con uniformes del sector Salud intentaron penetrar en los domicilios, “pero como esos propietarios están en un grupo de WhatsApp de vecinos, se comunicó y le dijeron que no los dejaran pasar”.
Señaló que a través de la misma vía la Fuerza Tamaulipas se percató del hecho y de inmediato se trasladaron al lugar a verificar, sin embargo los presuntos empleados de Salud ya no se encontraban.
Precisó que desde esas fechas están verificando todos aquellos vehículos que traen logotipos de la COEPRIS a fin de corroborar que sean oficiales.
Señaló que los vehículos que utilizan para cometer los robos domiciliarios, son robados, por lo que también exhortó a quienes son víctimas de robo vehicular, de inmediato interpongan la denuncia correspondiente.
Y es que en lo que va del año, poco más de 300 vehículos han sido robados, de los cuales, se han percatado que 18 que han interceptado en diversos ilícitos, no están reportados como robados.
“Cuando un vehículo vemos que participa en un ilícito, lo checamos en Plataforma México y no aparece con reporte de robo, porque el dueño no denunció”, precisó Marines Juárez.