Ahogan 42 sueños aguas del río Bravo
Aunque hay advertencias del peligro que representan las corrientes del río, la gente se aventura con tal de lograr su fin
En lo que va del año un total de 42 personas han perdido la vida en las aguas del río Bravo, informó Carlos Martínez Collazo, director operativo de Protección Civil.
Destacó que el año pasado, en el mismo período se rescataron 30 cuerpos. “Hasta ahorita llevamos ya un aproximado de 42 rescates en el río Bravo, la cifra también incluye calicheras y canales”.
Indicó que los cuerpos rescatados pertenecen en su mayoría a personas que intentaron alcanzar el sueño americano.
“Hemos advertido que la corriente en este afluente es muy fuerte y que en las zonas bajas existen remolinos que arrastran a las personas y hacen imposible el que salgan con vida”.
Comentó que aunque en las márgenes del río se encuentran avisos que prohíben el acceso al río, las personas hacen caso omiso a estas recomendaciones.
“El río es muy peligroso, siempre se ha advertido por los medios de comunicación pero hay gente que llega de otros lados; hemos tenido gente de Guatemala, Belice, que han tratado de cruzar y lamentablemente pierden la vida”.
Algunas otras personas, dijo, pierden la vida al intentar refrescarse o nadar en las márgenes del río.
En estas cifras se incluye además muertes por accidentes viales como las que han caído a canales como el Anzaldúas y no lograron salir con vida.
Gran parte de los cadáveres extraídos del río Bravo, dijo, continúan en calidad de desconocidos.