buscar noticiasbuscar noticias

Aguirre fracasa con Japón en Copa Asia

Japón queda eliminado en Cuartos de Final de la Copa de Asia al caer en penales 5-4, tras empatar 1-1 con Emiratos Árabes Unidos.

Japón, defensor del título y entrenado por el mexicano Javier Aguirre, quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Copa de Asia, al ser superado en penales 5-4, tras empatar 1-1, por Emiratos Árabes Unidos, este viernes, mientras que Irak se clasificó también en penales ante Irán por 7-6, tras el 3-3 luego del alargue.

Con estos dos partidos se completaron los Cuartos de Final y se definieron los cruces de Semifinales: Irak se medirá el lunes a Corea del Sur y Emiratos el martes a los anfitriones australianos.

Aguirre fracasa con Japón en Copa Asia

En la eliminación de los japoneses en Sidney, Ismail Ahmed anotó el penal que clasificó a los emiratíes después de un fallo de Shinji Kagawa, una de las figuras niponas.

Los japoneses habían sufrido mucho antes, forzando el alargue con un tanto de Gaku Shibasaki en el minuto 81, que equilibrada provisionalmente el partido después de que Emiratos fuera ganando desde el 8' por un tanto de Ali Mabkhout.

Con este revés, el "Vasco" Aguirre, seleccionador de los "Samuráis" desde el año pasado, falló en la misión de revalidar el título continental que el equipo había logrado hace cuatro años en Qatar.

Su posición en el equipo queda muy en el aire, ya que a esta eliminación se suma la polémica por la investigación de un presunto amaño en el partido Levante-Zaragoza en 2011, cuando Aguirre era entrenador de los segundos. La Federación Japonesa de Futbol (JFA), tras conocer que su entrenador debía comparecer en un juzgado español por ese caso, dijo la semana pasada que se tomaría una decisión sobre el futuro del mexicano al término de la Copa de Asia.

"No tuvimos la suficiente precaución en el principio del partido y nos hicieron un gol. Luego tuvimos que luchar mucho para marcar", resumió Aguirre.

En recuerdo al rey saudí Abdalá, fallecido el jueves, los jugadores emiratíes lucieron brazaletes negros. Ali Mabkhout no festejó su gol en señal de respeto.

Irán resiste sin premio

En el primer partido del día, Irak se impuso por 7-6 (tras 3-3) a su vecino y enemigo histórico iraní.

El defensa Salam Shakir fue el encargado de anotar el lanzamiento definitivo, que llegó a los iraquíes hasta la penúltima etapa del torneo.

Irán se había adelantado en el minuto 24 por medio de Sardar Azmoun, pero en el 43' sus opciones quedaron muy mermadas cuando Mehrdad Pooladi fue expulsado y su equipo quedó con 10.

En el 56', Ahmed Yaseen igualó, pero Irán comenzó ahí su resistencia con uno menos y consiguió llegar a la prórroga.

Allí Irak se adelantó por dos ocasiones, gracias a Younis Mahmoud (93') y Dhurgham Ismail (116' de penal), pero los iraníes equilibraron en ambas ocasiones, por medio de Morteza Pouraliganji en el 103' y Reza Ghoochannejhad ya en el 119'.

Pero los persas no lograron culminar su hazaña y tras nadar contracorriente acabaron hundidos casi en la orilla, en un partido con desenlace cruel para su enorme esfuerzo.

"Estoy muy orgulloso por cómo han luchado mis jugadores. Merecen todo mi respeto", dijo el seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD