buscar noticiasbuscar noticias

¡Aguas con las agencias patito!

Alrededor de 12 empresas ofrecen boletos y tours a Qatar 2022, pero no tienen los derechos

¿Sueñas con ir al Mundial de Qatar 2022? pues ten cuidado en donde adquieres tus boletos y paquetes.

Foto: Reforma.¡Aguas con las agencias patito!

La Procuraduría Federal del Consumidos en conjunto con MATCH Hospitality y la FIFA tienen detectadas en México varias agencias de viaje no autorizadas que ofrecen paquetes para el próximo año emprender la aventura a la península arábiga y apoyar al Tri.

Cancha cuenta con la lista negra de empresas que están utilizando nombres, logotipos, marcas protegidas de la FIFA y/o MATCH Hospitality cuando en realidad ninguna de ellas puede asegurarle a los aficionados boletos para accesar a los estadios.

Alrededor de 12 empresas de todo el País están en la mira. La mayoría de ellas ofrecen en sus páginas de internet paquetes con viaje redondo, hotel, tours y entradas a los partidos; servicio que solamente pueden brindar un par de agentes de viajes en México y que también se pueden conseguir en la página oficial de MACTH Hospitality de la FIFA.

En la mira están: Score Hospitality, Deportours, Méxicotur, Kalinka Tours, Atayan Viajes, Plugme Travel, Alpez Travel, Tours Irapuato, Just Traveling, Tequieroviajeromx, Eighttours, entre otras; algunas no ofrecen los paquetes en sus páginas pero sí publican posts en redes sociales.

Igualmente aparece Vivri, una empresa comercial que no es patrocinador oficial y señalan que está lucrando con el Mundial y prometiendo experiencias sin tener el aval.

Respecto al tema, José Luis Font, director global de relaciones corporativas de MATCH Hospitality, apuntó en entrevista con Cancha que en México sólo están autorizados para vender boletos la agencia Lusso Travel, que tiene sus oficinas en Zapopan, Mundomex de la CDMX o directamente en la oficinas de MATCH. 

“Hay que tener mucho cuidado, esto no es nuevo, en pasados Mundiales, en Rusia, Brasil, Sudáfrica, se han visto casos de aficionados que los dejan varados o no les consigues entradas o las categorías que habían pagado. Es importante saber que si quiere ir solamente hay dos formas de adquirir boletos, en MATCH Hospitality a través de una agencia autorizadas o boletos de categoría regular que saldrán a la venta en la página de la FIFA (en la llamada lotería del organismo). Y ninguna agencia, ni MATCH Hospitality, pueden vender esa categoría de boletos”, dijo Font.

Gracias a los esfuerzos por parte de la Profeco, que venimos haciendo desde el 2013, estamos en constante comunicación y vigilancia para evitar que los aficionados caigan en las malas prácticas y fraudes que este tipo de empresas lamentablemente hacen Mundial tras Mundial”. JOSÉ LUIS FONT, DIRECTOR GLOBAL DE RELACIONES CORPORATIVAS DE MATCH HOSPITALITY



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD