Deportes

¡Aguardan fiesta roja!

Después de 30 años todo parecía listo para poder ver a los Reds campeones de Inglaterra, pero llegó el coronavirus; están a dos triunfos del título

  • Por: Agencia Reforma
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
¡Aguardan fiesta roja!

La pausa por el Covid-19 sólo alarga más el sufrimiento de los seguidores del Liverpool, que está a dos victorias de asegurar el título de la Premier League, mismo que significaría acabar con la sequía de 30 años sin coronarse en su liga.

A falta de nueve partidos para concluir la campaña, los Reds mandaban en la Premier y todo parecía listo para poder verlos campeones de Inglaterra después de mucho tiempo, pero llegó el coronavirus.

Los equipos ingleses han externado su deseo por terminar la temporada y ayer ya regresaron en grupos pequeños a los entrenamientos, con miras a reanudar a partir del 1 de junio, pero hay versiones que apuntan al 12.

"En Inglaterra hay muchas voces exigiendo que la temporada debe ser anulada y sin un equipo declarado campeón. Creo que sería muy injusto", dijo hace unos días el el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

Con el regreso de la Premier, los rojos enfrentarán a su máximo rival, el Everton.

Una victoria ante los "Toffees" los pondría muy cerca de festejar en la Merseyside.

Esta temporada no ha sido la mejor para los Reds. Cayeron en las copas veraniegas, primero en la Community Shield ante Man City y en la Supercopa de la UEFA frente al Chelsea, mientras que en la FA Cup, la Copa de la Liga y la Champions League fueron eliminados.

Su único torneo favorable fue el Mundial de Clubes de diciembre, donde derrotaron por la mínima al Flamengo.

Los fantasmas del resbalón de Steven Gerrard ante Chelsea en el 2014 o del empate ante Everton hace un año, mismo que dejó vía libre para que el City se coronara, podrían desaparecer pronto.

El Liverpool le saca 25 puntos de ventaja al Manchester City, a quien le restan 10 partidos por disputar.

La fiesta roja es casi un hecho.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA