buscar noticiasbuscar noticias

¿Agua hasta cuándo?: cede CFE; inspeccionará plantas de Comapa

Atribuyen cortes del líquido en 90 colonias a desfases y fallas en el voltaje que afectan funciones de potabilizadoras y acueducto

Más de 96 horas después de haber iniciado la crisis de abasto de agua en alrededor de un centenar de colonias del Sur y Poniente de Reynosa, la Comisión Federal de Electricidad acordó con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) realizar una inspección técnica en las plantas potabilizadoras Benito Juárez, Rancho Grande y el Acueducto.

La CFE realizará inspecciones técnicas en las instalaciones de potabilizadoras de Comapa.¿Agua hasta cuándo?: cede CFE; inspeccionará plantas de Comapa

Según la gerencia general de Comapa, personal de la CFE realizará inspecciones en las instalaciones del organismo operador del agua para establecer si hay daños y en su caso proceder a la mejora en el servicio para atender el reclamo de usuarios sin agua.

De acuerdo a la propia Comapa el pasado fin de semana mediante sus redes sociales, notificó que un desfase en el voltaje del suministro de energía eléctrica era la causa en la baja de producción y operaciones de las plantas potabilizadoras Benito Juárez, Rancho Grande y Acueducto.

Exhortando –tardíamente- a los usuarios a que recolectaran agua, ante la suspensión en el abasto por causa de la contingencia técnica que se extendió por varios días.

La crisis por abasto de agua agudizó durante el fin de semana pasado, al menos 90 colonias del Sur y Poniente de Reynosa quedaron sin el vital líquido para atender sus necesidades básicas.

Colonias como: Balcones de Alcalá, Villa Diamante, Marte R. Gómez, Independencia, Guadalupe Victoria, La Joya, Pedro J. Méndez, México, Carlos Cantú, entre otras quedaron sin agua desde entonces.

Han solicitado el envió de pipas de abasto de agua, pero la Comapa les ha informado que no cuenta con presupuesto económico para contratar o costear fletes de agua a sus colonias.

Comapa informó mediante un breve comunicado, que acordó con CFE efectuar una supervisión en las instalaciones de las instalaciones comprometidas por la falla eléctrica y tratar de restablecer el servicio a la mayor brevedad.

¿SABOTAJE?

En redes sociales estuvo circulando una publicación en la cual presuntamente se acusó un presunto acto de sabotaje perpetrado desde el interior de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Según dichas publicaciones anónimas -como la mayoría- señaló a Jorge Herrera Bustamente y al Operativo de Comapa, Sergio Jaime Camero, como presuntos autores del sabotaje, ordenando el “corte” de agua para supuestamente afectar políticamente a la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez que concluye su administración en un mes y medio.

Esta versión propalada en redes sociales, no se atribuyó su autoría y origen.

PESADILLA LLEVA 4 DÍAS

La crisis por abasto de agua agudizó durante el fin de semana pasado.

Al menos 90 colonias del Sur y Poniente de Reynosa quedaron sin el vital líquido para atender sus necesidades básicas durante cuatro días.

Colonias afectadas: Balcones de Alcalá, Villa Diamante, Marte R. Gómez, Independencia y Guadalupe Victoria.

Asimismo, La Joya, Pedro J. Méndez, México, Carlos Cantú, entre otras quedaron sin agua desde entonces.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD