Agresiva campaña contra el dengue

Previenen. Juan Joel Barrientos Duque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IX.
Para prevenir posibles contagios de enfermedades tan peligrosas como el dengue y la chikungunya, esta última una nueva enfermedad para la región, la Secretaría de Salud inició una agresiva campaña contra el mosquito transmisor.
En busca de eficientar estas acciones, los representantes del Sector Salud se apoyarán en los trabajadores del programa Protege, conocido también como el empleo temporal, quienes solicitarán permisos en las viviendas de Camargo y la región, para efectuar la campaña de abatización y descacharrización.
Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IX, Juan Joel Barrientos Duque, quien exhortó a los ciudadanos participar en esta campaña, porque prevenir el dengue y la chikungunya, es tarea de todos.
Además de la abatización y descacharrización, paralelamente la Secretaría de Salud, efectuará una campaña de fumigación, tanto en la zona urbana como en zonas rurales.
A causa de las recientes lluvias, se formaron muchas charcas en la región, en donde el zancudo transmisor del dengue y la chikungunya, encuentra su campo fértil para reproducirse. Barrientos Duque manifestó que en sus hogares, los habitantes pueden ayudar evitando acumulaciones de agua, basura, el desarrollo de maleza y la acumulación de basura.
La limpieza y la fumigación del hábitat del mosquito transmisor de esas enfermedades, es la mejor arma para prevenir el dengue y la chikungunya, reveló el funcionario de la Secretaría de Salud.

