buscar noticiasbuscar noticias

Agreden pacientes a personal de CR

En caso reciente un paramédico sufrió lesiones al caer tras ser empujado

Tampico, Tam.- Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana de Tampico son agredidos física y verbalmente por los pacientes o familiares de los mismos; la última ocasión fue una agresión física a una paramédico que ocasionó que se cayera al suelo y se lesionara.

Esteban Fuentes Salazar, Presidente del Patronato de la institución de emergencias, informó que se trató de una agresión en el Hospital General de Tampico, “Dr. Carlos Canseco” en el que un familiar de un paciente con Covid era auxiliado y éste agredió físicamente a la Técnico.

Denuncian agresiones a paramédicos de la Cruz Roja.Agreden pacientes a personal de CR

Señaló que la afectada pondría una denuncia penal en contra de la persona que la agredió, pero por protocolo tienen que emitir el boletín porque es lo que les permiten comunicar por los principios de neutralidad que tiene Cruz Roja, “pero por lo menos para que quede constancia y como se iba a presentar denuncia por parte de la Técnico para apoyar esa situación no puedo comentar abiertamente fue un paciente que se llevó al Canseco y allí se dio la situación, aventaron a la Técnico y sí se lastimó va a denunciar en lo particular”.

Asimismo, Fuentes Salazar recordó luego que en Altamira hace menos de un mes hubo otra agresión en donde motociclista agredió a otra Técnico mujer.

"Se aprovechan de que son mujeres siento que si fuera con varón no sucede pero era mujer", aseveró.

En lo que va del año por ejemplo, dijo el presidente del Patronato que mínimo han sufrido una agresión por mes

"Normalmente son verbales, insultos y demás, empujones pero en esta ocasión sí fue un empujón y tumbaron a la Técnico y en Ciudad Victoria dicen que dejemos constancia por si hay una situación por eso lo hacemos pero como Cruz Roja está muy limitada para ciertas cosas en denuncias y demás por eso lo hacemos de esa manera para dejar constancia y a manera de protesta porque realmente lo que hacen es ayudar, no se merecen ese trato", recalcó el entrevistado.

Esteban Fuentes Salazar dejó en claro que en el último caso de agresión las lesiones que sufrió la Técnico no son graves ni ponen en peligro su vida sino que quieren dejar asentado el hecho del empujón y que la hayan tumbado, además de los golpes que se le ocasionó en la caída.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD