Agradece a “La Doña”
David Chocarro considera que La teleserie pudo sumar una voz a los movimientos feministas de hoy
Ciudad de México
Orgulloso y satisfecho es como se siente el actor David Chocarro luego de dar vida a Saúl Aguirre en la teleserie La Doña debido a que, a través de su personaje, pudo alzar la voz y apoyar los movimientos feministas que se han dado últimamente.
"Me parece muy inteligente y humano de parte de los escritores poder sumarnos a un movimiento feminista que sigue creciendo y del cual yo, personalmente, me siento parte gracias a mi personaje", afirmó Chocarro.
PIDE IGUALDAD
"Considero que es necesario equilibrar la participación de las mujeres en la sociedad, igualar los salarios, darles la oportunidad de ocupar cargos ejecutivos, políticos. Yo estoy 100 por ciento convencido de que si las mujeres estuvieran en lugares donde las decisiones fueran más radicales, las consecuencias en la sociedad serían no tan agresivas o nocivas como hasta ahora".
En la trama, Saúl es un abogado honesto, que repudia la corrupción y lucha contra el maltrato de la mujer tras el asesinato de su hermana a causa de una riña con su esposo.
Más adelante, Saúl conocerá a Altagracia y Mónica, dos mujeres quienes conquistan su corazón, y sin saberlo, se involucrará en un triángulo amoroso entre madre e hija.
Para el famoso, haber dado vida Saúl significó un gran paso en su carrera ya que ésto le dio la oportunidad de demostrar su talento a productores y público en general.
LE DA SATISFACCIONES
"La Doña me trajo satisfacciones a posteriori. Me hice mucho más conocido en la audiencia, hay una diferencia muy grande de crecimiento como actor.
"Honestamente después de estar en esta producción me llegaron muchísimas ofertas de trabajo a los cuales estoy súper agradecido y contento", expresó.
Ejemplo de ello fueron sus participaciones en Señora Acero, dando vida a Alberto Fuentes, y en El Recluso con Santito.
"Saúl se acerca más a lo cotidiano, a lo coloquial, real. En el caso de Santito me dio mucho miedo ya que tenía que interpretar a alguien con un mensaje importante, y sobre todo porque el nivel de exigencia era alto debido a que ya el actor argentino Nicolás Furtado ya lo había realizado (en El Marginal, 2016).
SU PERSONAJE
"Todo ese miedo me llevó a ponerme un compromiso mucho más alto. Fueron 8 meses de elaborar en el personaje, trabajar con coach de acento, actuación, venir a México en diferentes ocasiones para hacer investigaciones, meterme en diferentes lugares para analizar la verdadera personalidad de un cholo que tiene muchas características. El reto y desafío era doblemente alto", sostuvo.
La primera temporada de La Doña se transmite de lunes a viernes, a las 21:00 horas, por Telemundo Internacional.
