Agotan iPhone 5s dorado
De acuerdo a los reportes, la mayoría de los modelos del iPhone 5s están disponibles para su entrega entre 7 y 10 días hábiles, no así para la versión en color dorado cuya entrega se ofrece hasta octubre.Apple Inc. comenzó hoy a vender su nuevo iPhone 5s y 5c y de acuerdo a los primeros reportes prevalece una fuerte demanda para los nuevos teléfonos especialmente para la presentación que viene en color dorado, el cual su entrega está disponible hasta octubre, informó el Wall Street Journal en su edición en línea.
De acuerdo a los reportes, la mayoría de los modelos del iPhone 5s están disponibles para su entrega entre 7 y 10 días hábiles, no así para la versión en color dorado cuya entrega se ofrece hasta octubre.
El diario señaló que las versiones del color dorado se agotaron rápidamente en las tiendas de Apple en Nueva York y la empresa ha pedido a sus proveedores incrementar la producción de ese modelo.
Después de mostrar ganancias iniciales, las acciones de Apple bajan 0.02 por ciento a media jornada, aunque en la semana acumula un incremento del 6 por ciento.
Existen preocupaciones sobre la oferta disponible del aparato, dado los rumores sobre los retos que enfrenta la producción relacionados con la nueva aplicación para leer la huella digital, destacó la publicación estadounidense.
La empresa revelará cifras sobre sus ventas hasta el lunes.
Para el modelo más barato, el iPhone 5c que viene con carátulas de diversos colores, aparentemente si hay disponiblidad, ya que las tiendas en línea de Apple tanto en Estados Unidos como en China indican que cuentan con los cinco colores y están disponibles para su entrega entre uno y tres días hábiles.
El analista Gene Munster, de Piper Jaffray, dijo hoy a sus clientes que de acuerdo a las filas de espera en las tiendas, consideró que Apple alcanzará su meta de vender entre 5 y 6 millones de unidades durante el fin de semana de lanzamiento.
"Nosotros observamos líneas un 83 por ciento más largas en algunas tiendas de Apple en Nueva York y Minneapolis, respecto a las observadas hace un año", indicó.
En tanto, Brian Marshall, de ISI Group, dijo que "hay líneas sin precedentes" en la tienda de Apple de la Quinta Avenida en Nueva York, considerando esto como "un indicador muy positivo de una demanda robusta".
