buscar noticiasbuscar noticias

Agonizante situación del centro de Laredo

Cada vez más negocios con puertas clausuradas y sus ventanales con letreros en venta

Laredo, Tx.- Son las 10:00 de la mañana, Pablo, un hombre de tez morena y con algunas canas en su cabellera que reflejan su madurez, cruzó a pie el puente de Nuevo Laredo a Laredo, Texas; tenía un par de años, no recordó cuántos de no visitar la frontera, venía de León, Guanajuato por motivos personales.

DAN A CONOCER. El alza del dólar afecta a los comerciantes.Agonizante situación del centro de Laredo

La aduana la vio muy cambiada, sabía que están realizando trabajos, pero sólo de oídos, sin embargo su sorpresa fue al llegar a las primeras cuadras del centro, cada vez más establecimientos comerciales con las puertas cerradas y en sus ventanales letreros con leyendas como: Cerrado, En Venta.

Al pasar frente a las puertas de algunos locales que hace años eran grandes propuestas comerciales para los turistas, huelen mal, tal parece como si fueran baños públicos o departamentos al aire libre, en donde los indigentes pasan las calurosas noches. 

Sí ve movimiento de personas, pero no como antes, cuando entraban de tienda en tienda para buscar ofertas.

“Tan simple, uno de los negocios a los que la mayoría llegábamos inmediatamente al cruzar el puente era la zapatería Payless, algunos entraban y compraban zapatos, otros como yo en ocasiones sólo a refrescarnos, después de la caminada y la fila para cruzar. Hoy ya ese edificio está solo, y siento tristeza porque cada vez más negocios desaparecen”, dijo Don Pablo.

El alza del dólar, políticas migratorias, pero sobre todo la falta de turismo han provocado que las rentas de locales sean incosteables para los comerciantes, que se ven en la necesidad de cerrar al no generar ventas.

Tan solo en la primera cuadra de la calle Convento, justo al cruzar la aduana, tanto de lado izquierdo como derecho tres tiendas han sido cerradas, un par en la que vendían productos ‘chinos’ 

Además de una tienda de ropa que ofrecía varias marcas reconocidas, la solvencia de los negocios cada vez va rindiendo menos.

Por la calle Zaragoza, aún sobrevive la famosa tienda “Casa Güero”, que vendía productos por docena. En esa misma cuadra en ambos lados de la calle, nueve negocios han cerrado sus puertas.

Si seguimos por la avenida principal, Convento, en promedio tres a cuatro tiendas, han dejado de existir.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD