Texas

Agente salta de helicóptero al río y salva a una migrante

Una mujer hacía grandes esfuerzos por permanecer a flote

  • Por: Carlos Espriella
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Agente salta de helicóptero al río y salva a una migrante

RESCATAN. Agente federal salta al Bravo para rescatar a una inmigrante a punto de ahogarse.

La Joya, Tx.- Agente de la división de Operaciones Aéreas y Marítimas, AMO, de Aduanas y Protección de Fronteras, CBP, salta al agua desde un helicóptero para  salvar a una inmigrante que se estaba ahogando.

De acuerdo a lo señalado, agentes de AMO asignados al área de McAllen, llevaban a cabo operaciones de vigilancia cuando detectaron un grupo de extranjeros ilegales en la ribera del Bravo, muy cerca de la comunidad de La Joya, Texas. 

Cuando los oficiales alertaron a la Patrulla Fronteriza, el grupo corrió hacia el río Bravo y saltaron a sus aguas para tratar de nadar de regreso a México. 

Los agentes observaron como una mujer dudó un poco antes de saltar al agua, pero finalmente los hizo y en ese momento comenzó una fuerte lucha por mantenerse a flote. 

Después de darse cuenta de que la mujer no podía nadar y que el grupo con el que iba se negó a ofrecerle asistencia, uno de los agentes saltó al agua y la rescató.

La mujer fue puesta a salvo y por fortuna no resultó herida y tampoco requirió atención médica, según destacaron las autoridades norteamericanas, quienes procedieron a procesarla para su repatriación.

-

EL DATO

>Los agentes observaron como una mujer dudó un poco antes de saltar al agua, pero finalmente los hizo y en ese momento comenzó una fuerte lucha por mantenerse a flote. 

>Después de darse cuenta de que la mujer no podía nadar y que el grupo con el que iba se negó a ofrecerle asistencia, uno de los agentes saltó al agua y la rescató. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA