Agarran parejo al recolectar basura empleados de RECO
Pretendieron llevarse tambos con aluminio
CON LAS MANOS. Conrado Marmolejo Caballero, Gerardo Lara Díaz y José Facundo Cardona detenidos cuando trataron de robar desechos de aluminio de una empresa maquiladora.
Trabajadores de una empresa recolectora de basura fueron sorprendidos por guardias de seguridad de una maquiladora cuando pretendieron sustraer de la fabrica seis tambos cargados con desechos de aluminio.
Conrado Marmolejo Caballero, de 52 años, Gerardo Lara Díaz, de 30, y José Facundo Cardona, de 52, empleados de la compañía recolectora RECO, fueron turnados ante el Ministerio Público acusados del delito de robo, cometido en perjuicio de la maquiladora Automotiva, que se localiza en el Parque Industrial del Norte.
En contra de los detenidos presentó cargos Carlos Rangel Rangel, de 36 años, guardia de seguridad de la empresa, quien ante el Juzgado Calificador de Seguridad Pública declaró que alrededor de las 08:00 horas de ayer, ingresó a patios de la maquiladora el camión de la empresa RECO, para llevarse la basura.
Agregó que al realizar dichas labores, los empleados de RECO aprovecharon para tomar indebidamente seis tambos de 200 litros cargados con piezas de aluminio de desecho y subirlos al camión, donde los taparon con basura para que pasaran desapercibidos al salir de la fábrica.
Dijo que al descubrir la maniobra procedieron a requisar el material robado y detener a los tres trabajadores de RECO, a quienes entregaron a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.
Los tres detenidos y el camión de RECO fueron remitidos a la delegación de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del juez calificador Jaime García García.
Basado en la queja de Rangel Rangel y el parte policial, García García turnó a los acusados ante la Agencia Sexta del Ministerio Público, bajo el cargo de intento de robo.
