Tamaulipas

Afrontan restaurantes desplome en consumo

Afirma Canirac que la baja en ventas es del 22 por ciento en promedio
  • Por: Alejandro Echartea
  • 10 / Julio / 2021 -
  • COMPARTIR
Afrontan restaurantes desplome en consumo

Esperamos que este decreto no camine más de los quince días en el cual estará teniendo vigencia y que el quince de julio podamos regresar al horario a como estábamos a las doce de la noche* Jorge Bello Méndez, Presidente CANIRAC Victoria 

Cd. Victoria, Tam. - Desde el pasado 25 de junio se viene registrando una caída en ventas en restaurantes, en particular en los horarios nocturnos, de hasta el 22 por ciento lo cual de continuar más allá del quince de julio empezará a tener un impacto en la apertura de establecimientos, destacó la representación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

“No precisamente por el cambio de decreto sino un poquito a la cultura de la gente, el temor de estos contagios de esta curva ascendente en contagios porque la disminución en las ventas se viene presentando desde el fin anterior al decreto”, recalcó Jorge Bello Méndez, presidente CANIRAC Victoria, “desde el fin de semana anterior se empezó a ver una baja en las ventas, los restaurantes lo notamos y nos dimos cuenta de que es el temor de la ciudadanía”.

Fue el 30 de junio cuando la Secretaría de Salud de Tamaulipas publicó los lineamientos de apertura para restaurantes, entre estos destaca el cierre hasta las once de la noche y la prohibición de bebidas alcohólicas con alimentos a partir de las 22:30 horas; el representante de los restauranteros dijo que esto afectará al 33.33 por ciento del tiempo de operación para ese tipo de negocios, y hasta del 50 por ciento para aquellos que solo abren tarde y noche.

“Sabemos que es parte de la misma película que se vio ya el año pasado por estas mismas fechas, íbamos reduciendo media hora y una hora y para cuando acordábamos ya traíamos un horario de hasta cuatro, tres horas con relación al horario de nuestro permiso de venta de alcoholes, que es hasta las dos de la mañana, cerrar a las ocho o nueve de la noche sí es muy doloroso sobre todo aquí en Ciudad Victoria donde es muy caluroso, la gente no suele cenar antes de las nueve de la noche”.

Bello Méndez confió que, a partir del próximo acuerdo gubernamental se recuperen los horarios anteriores con lo cual se podría disfrutar de una mayor holgura para el ramo, “esperamos que este decreto no camine más de los quince días en el cual estará teniendo vigencia y que el quince de julio podamos regresar al horario a como estábamos a las doce de la noche”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA