buscar noticiasbuscar noticias

Afores ofrecerán hoy información

A fin de que conozcan la información que engloba el sistema de ahorro para el retiro, se llevó a cabo en Reynosa la primera feria de Afores.

FACILITAN. Realizan en Reynosa la primera feria de Afores y participan 10 empresas dedicadas al Sistema de Ahorro para el Retiro.Afores ofrecerán hoy información


Rolando Guevara González, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos de la STPS
imagen-recuadro

“Estas son ferias que tiene programada la Consar en todo el país. Este año inició en Tamaulipas, nosotros tuvimos mucho interés de que se llevara aquí en Reynosa ya que es uno de los centros poblacionales más importantes económicamente hablando”.

A fin de que conozcan la información que engloba el sistema de ahorro para el retiro, se llevó a cabo en Reynosa la primera feria de Afores.

Rolando Guevara González, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas informó que el objetivo es que los trabajadores sepan en qué Afore se encuentran y cuál es el estado de cuenta que aguardan.

Informó que en este evento se concentraron 10 de las 11 empresas que se dedican a esta actividad que operan a nivel nacional.

 “Existen muchas personas que no saben en qué Afore están y es precisamente para esto para feria de Afore, para que conozcan quien les esta dando el servicio”, expresó.

Guevara González informó que en este evento, los trabajadores asistentes tienen la oportunidad de solicitar información y aclarar dudas que tengan con respecto al Sistema de Ahorro para el Retiro.

Quienes acudan y quieran  conocer su estado de cuenta, tendrán tendrán que presentar el número de Seguridad Social (NSS) o Clave Única de Registro de Población (CURP), o bien, un estado de cuenta de su fondo de retiro.

Cabe hacer mención que el arranque de este feria se dio en el parque Cultural Reynosa, sin embargo, el día de hoy, cuando finaliza, se realizará en el Auditorio Municipal Ramón Pérez García, localizado en la colonia Vista Hermosa.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD