buscar noticiasbuscar noticias

Aflora turbidez al fallar planta

Esperaban fueran sólo pocos días con el problema

AUSTIN, Tx.- Se emitió un aviso de hervir el agua para los residentes de Austin después de un problema en una planta de tratamiento de agua, dijeron las autoridades.

Autoridades dijeron que el aviso de hervir el agua no estaba relacionado con el clima invernal.Aflora turbidez al fallar planta

La ciudad también prohíbe el uso de agua en exteriores y pide a los residentes que reduzcan el uso de agua en interiores, además de exigir a los clientes comerciales que reduzcan el consumo de agua.

El director de agua de Austin, Greg Meszaros, dijo que la planta de tratamiento de agua de Ullrich tuvo un proceso de tratamiento “trastornado” que resultó en un aumento en la turbidez, que es la medida de la claridad del agua.

La ciudad dijo que la turbidez puede interferir con la desinfección y proporcionar un medio para el crecimiento microbiano, y también puede indicar la presencia de organismos que causan enfermedades como bacterias, virus y parásitos.

Sin embargo, Meszaros dijo que no ha habido indicios de contaminación.

“Este fue un evento a muy corto plazo. ... Muy bajo riesgo, pero las regulaciones son regulaciones y tenemos que hacer este aviso de hervir el agua y realmente animar a las personas que conoces a que lo traten con seriedad”, dijo Meszaros.

Meszaros le dijo al Austin American-Statesman el domingo que todavía están tratando de determinar qué sucedió, pero que el problema probablemente fue causado por un “problema de operaciones del personal” y “cómo operamos la planta”.

Austin tuvo temperaturas bajo cero la semana pasada, pero las autoridades dijeron que el aviso de hervir el agua no estaba relacionado con el clima invernal.

La ciudad, que tiene una población de alrededor de 960 mil habitantes, ha abierto sitios de distribución de agua para el público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD