Afirman que niña murió en un accidente en bañera
Decidieron deshacerse del cuerpo y lo pusieron en un bote con ácido
La pareja acusada de disolver en ácido a la niña Rebecca Zavala, será juzgada junta a petición del Fiscal de Distrito Isidro Alaniz.
El funcionario judicial presentó una petición ante el juez de Distrito Joe López, titular de la Corte 49, pidiéndole juzgar juntos a Mónica Yvonne Domínguez, de 37 años y a Gerardo Zavala Loredo, de 32, padres de la menor. Ellos dijeron que la niña murió en un accidente en la bañera, pero decidieron deshacerse del cuerpo y lo pusieron en un bote con ácido.
A Mónica le habían quitado a sus cinco niños en 2015, estaba en libertad condicional por golpear a uno de ellos; por eso, el Servicio de Protección a Menores de Texas (CPS) le había otorgado al papá la custodia de los cinco niños, que van de 1 a 11 años.
Más de la sección
Aún no son acusados de homicidio, no se ha determinado que ellos la hubieran asesinado, sólo están arrestados por manipular un cadáver, abusar del mismo y poner en peligro a los demás niños.
Las autoridades informaron que en una cubeta de cinco galones, totalmente sellada y guardada en el closet de una recámara, estaban los restos de la pequeña, desmembrada y deshaciéndose en ácidos o sustancias químicas.
Este descubrimiento se hizo al mediodía del jueves 14 de febrero en el departamento número 11, del complejo de apartamentos en el número 1817 de la calle Jefferson, esquina con Santa Rita, barrio Canta Ranas.
Las autoridades tratan de confirmar también si la pequeña murió de lesiones diversas, producto de golpes de los padres, en lugar de haberse caído en la bañera y fallecido accidentalmente, como los acusados aseguran.
La médico forense Corine Stern, se hizo cargo de los restos humanos, para practicar autopsia y la correspondiente investigación criminalística.
Las autoridades judiciales aún no tienen una fecha para dar comienzo al juicio en contra de esta pareja.
Gerardo Zavala Loredo.