Noticias

Afirma procurador que masacre en bar de NL fue cometida por grupo criminal

Presumían que empleados dieron apoyo a bando de contrarios
  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 06 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Afirma procurador que masacre en barde NL fue cometida por grupo criminal

INVESTIGACIÓN. Los avances en las pesquisas sobre la masacre en el bar de San Nicolás fueron dados a conocer ayer por el procurador.

Monterrey, N. L.

El procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza aseguró ayer que la masacre en el bar “RE”, de San Nicolás, fue perpetrada el pasado 22 de diciembre por un grupo criminal que supuso la participación de empleados del negocio con un bando contrario en la venta de droga. 

De la Garza subrayó que días antes del ataque armado, en el que fueron ejecutados el gerente del bar, un guardia y un mesero, y resultaron heridas 13 personas más, se reportó un pleito en dicho local entre criminales y las víctimas.

“Hubo un problema previo en ese bar. Lo que hicieron (los delincuentes) fue buscarlos para darles muerte. Se puede entender también que ellos (sicarios) atacan a los empleados porque sienten que les dan protección al grupo contrario”, precisó el funcionario.

Añadió que la investigación no se ha estancado debido a que agentes ministeriales cuentan con fotografías y datos parciales de los implicados en los hechos, a quienes buscan en diferentes lugares de la región.

La masacre ocurrió la madrugada del pasado 22 de diciembre en el bar ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y Sendero, donde se celebraba la posada del Grupo Paca, que administra dicho antro y dos negocios más del mismo giro, “Jarrito” y “E’sen”.

Según testigos sobrevivientes y el video de cámaras de seguridad, siete delincuentes irrumpieron allí con armas largas para ejecutar al gerente, Gerson Gómez González, de 25 años; el guardia, Héctor René Martínez Pérez, de 20 y al mesero, Rodolfo Solís Maldonado, de 40 años.

También sufrieron lesiones 13 empleados más e invitados de estos en la referida posada.

Las autoridades establecieron que los atacantes huyeron en un taxi y una camioneta, en los que habían llegado previamente. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA