buscar noticiasbuscar noticias

Afirma Anonymous que tiró sitios del Gobierno ruso

Hackers identificados con la organización de piratas informáticos Anonymous afirmaron que tiraron algunos sitios web asociados al Gobierno ruso

Una cuenta de Anonymous en Twitter aseguró que el grupo tiró el sitio de noticias ruso RT, en respuesta "a la brutal invasión de Ucrania por parte del Kremlin". Posteriormente, la página fue restablecida.

Afirma Anonymous que tiró sitios del Gobierno ruso

 "Anonymous está actualmente involucrada en operaciones contra la Federación Rusa. Nuestras operaciones están dirigidas al Gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado", tuiteó la cuenta de Anon con más de 6.4 millones de followers.

 "Si bien esta cuenta no puede afirmar que habla por todo el colectivo de Anonymous, sí podemos informar las verdades de las acciones colectivas de Anonymous contra la Federación Rusa. Queremos que el pueblo ruso entienda que sabemos que es difícil para ellos hablar en contra de su dictador por temor a represalias".

 La cuenta agregó que la colectiva quiere paz en el mundo y un futuro para toda la humanidad, y que está totalmente dirigida a las acciones del Gobierno ruso y de Putin.

 Otra cuenta de Anonymous se atribuyó la responsabilidad de desconectar los sitios web del Kremlin, y el Ministerio de Defensa de Rusia, mientras que otro usuario de Anon anunció que tiró por un corto tiempo el sitio web del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia.

 Los hackers utilizaron las cuentas de #OpRussia o #OpKremlin para anunciar las acciones contra los sitios rusos, similar a las etiquetas #OpISIS y #OpKKK usadas contra el grupo terrorista Estado Islámico y los blancos supremacistas, respectivamente.

 Un video publicado por Anonymous el 15 de febrero advertía que tomarían como rehenes los sistemas de control industrial si la crisis escalaba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD