buscar noticiasbuscar noticias

Afina Abbott el plan carcelario migrante

Insiste en detener y procesar a ilegales que crucen la frontera

Austin, Tx.

El gobernador Greg Abbott se reunió este lunes con jefes de seguridad y prisiones.Afina Abbott el plan carcelario migrante

Al encuentro asistieron titulares o encargados de la División de Manejo de Emergencias, Guardia Estatal, Departamento de Seguridad Pública y la Comisión de Normas Carcelarias, todos de Texas, sobre su plan para “atrapar y encarcelar a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera”.

“La administración Biden causó esta crisis, Texas la está deteniendo”, dijo Abbott. “Tenemos un nuevo programa contrario al plan de Biden. El plan de Texas es atrapar y encarcelar. La Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están desplegados para la misión”, reiteró.

Por su parte, Brian Hastings, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, advirtió sobre una elevada llegada de migrantes en esta época de calor.

“¡Es la parte más calurosa del verano y las aprehensiones se están disparando! Las detenciones superaron el hito del millón en junio y ahora solo esta semana ha detenido a más de 20,000 inmigrantes presentes ilegalmente”, dijo refiriéndose a la semana previa.

El sector del RGV de la PF cubre 277 millas de frontera a lo largo del Río Grande y 316 millas a lo largo del Golfo de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD