buscar noticiasbuscar noticias

Afectaron a 3.7 millones, atrasos aéreos

Afectaron a 3.7 millones, atrasos aéreos

Ciudad de México

El año pasado, 3 millones 730 mil 300 pasajeros se vieron afectados por los retrasos de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este número es el resultado de los 37 mil 303 vuelos que presentaron demoras imputables a las aerolíneas en 2016, calculando que cada vuelo lleva 100 pasajeros en promedio, de acuerdo con el Dictamen Total Final del Anteproyecto “Bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en aeropuertos en condiciones de saturación”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El anteproyecto busca asignar mejor los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM para aminorar los retrasos de las aerolíneas. En el documento, la SCT detalla que el promedio de las demoras fue de 2.16 horas y estimando que el número de pasajeros afectados por los retrasos que se encontraban laborando en ese momento fue de un millón 298 mil 225, el costo de las horas laborales perdidas por las tardanzas ascendió a 431 millones de pesos en 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD