buscar noticiasbuscar noticias

Afectaron sorgo y maíz ventarrones y granizada

Aumentan los reportes de superficies labrantías diezmadas

El Mañana / Staff.- Los reportes de siniestros en siembras tanto de maíz como de sorgo a raíz de los fuertes vientos y la caída de granizo, siguen en aumento, de acuerdo a los informes de dirigentes de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios y de comisariados ejidales.

DAÑOS. También en siembras de maíz causó pérdidas la granizada del martes.Afectaron sorgo y maíz ventarrones y granizada

Sin embargo comentó que ‘no hay problema en esos casos porque aplica el Fondo de Aseguramiento’ que significa que se recuperará por parte del o los dueños de las parcelas, lo que se haya dañado.

Además de centros de producción de granos particulares, también en más ejidos se vieron perjudicadas las plantaciones de sorgo de temporal como en Santo Niño, Reynosa Díaz y otros más, según lo informó Manuel Aguirre Salas.

Dijo que aunque en el ejido que representa apenas se averiaron un 10 por ciento de las siembras, en otros hubo un porcentaje más alto.

“No sabemos hasta ahora si algún nivel de gobierno podría disponer algún tipo de ayuda para quienes sufrieron los embates de la granizada que en algunos casos causó casi el 100 por ciento de destrucción como fue el caso de la comunidad rural Francisco I. Madero Dos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD