buscar noticiasbuscar noticias

Afectaría turismo retiro de ‘puentes’

Sin duda sería un gran retroceso en el trabajo que han realizado para promocionar el país

Afectaría turismo retiro de ‘puentes’

Esto es para el turismo una gran ventaja el que existan los fines de semana largo, eso es aparte del trabajo que realizan en las escuelas para que los niños conozcan las fechas históricas del país*. Elsa Astudillo, empresaria turística de Matamoros

Matamoros, Tam.- La empresaria del ramo turístico en Matamoros, Elsa Astudillo, aseguró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de retirar los fines de semana largos afectarán gravemente al turismo.

Destacó que sin duda sería un gran retroceso en el trabajo que han realizado para promocionar el turismo nacional, el cual se logra gracias a los descansos que tiene las familias durante estos días festivos.

“Esto es para el turismo una gran ventaja el que existan los fines de semana largo, eso es aparte del trabajo que realizan en las escuelas para que los niños conozcan las fechas históricas del país, porque si no se verían afectados hoteles, restaurantes, y en general al comercio”, dijo.

Resaltó que lamentablemente la economía del país no está teniendo  los resultados esperados, por lo que esto vendría a afectar a aún más a los comercios locales, sobre todo si no se continúa aprovechando las visitas extranjeras.

Indicó que no solo estará afectando a quienes se dedican a ofrecer los servicios de turismo, sino al comercio en general y que decir de la comunidad quienes ya habían hecho algunos planes para ciertos meses aprovechando dichos días de asueto.

Comentó que es necesario que se reconsidere esta disposición, considerando que la economía del país se estará viendo afectada con la eliminación de los puentes escolares y laborales en todo el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD