buscar noticiasbuscar noticias

Afecta tromba la zona rural

Por más de una hora se registran precipitaciones pluviales y rachas fuertes de viento

Río Bravo, Tam.- Tromba que se "anunció" para la cabecera municipal  desvío su curso a la zona rural, sobre todo al norte, en donde dejó daños de consideración, luego de poco más de una hora de lluvias y rachas de viento.

Techos en la zona rural y la villa, los más afectados por tromba de la tarde del martes. Afecta tromba la zona rural

Fue alrededor de las 18:00 horas, que el fenómeno climatológico ingresó por el sureste al municipio, pero cuando los vientos, relámpagos y truenos se cernían por la ciudad, a los pocos minutos se desvío la nubosidad hacia la zona rural, así como a la villa de Nuevo Progreso.

"En Progreso llovió más de una hora", dijo Ernesto Chávez Salas, residente de la villa, quien indicó que la tromba trajo fuertes vientos, así como rayos y estruendos en el firmamento.

En la zona rural, donde golpeó con mayor intensidad, al grado de que varios techos de lámina se desprendieron por acción de los fuertes ventiscas que se sostuvieron por más de 60 minutos.

Fueron sobre todo, tejavanes, modestas viviendas, cobertizos improvisados lo más afectados por las rachas de vientos, las cuales dejaron una afectación patrimonial a los más desvalidos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD