buscar noticiasbuscar noticias

Afecta basura los predios agrícolas. Persiste la contaminación

Entre las parcelas en desarrollo, se observan bolsas y otros objetos livianos que son tirados en la orilla de la carretera y brechas

Regional.- En las márgenes de la carretera Ribereña, principalmente en caminos que bajan a las parcelas o en áreas enmontadas, se está haciendo una mala costumbre que personas, seguramente ajenas a la actividad agrícola, los utilicen como basureros clandestinos, sin pensar en el daño ecológico que pueden provocar.

INFECTAN. El arrojo indiscriminado al aire libre en lugares inadecuados, son factor de contaminación en la región.Afecta basura los predios agrícolas. Persiste la contaminación

Es por eso que en ocasiones, entre las parcelas o los cultivos en desarrollo, se observan principalmente bolsas de plástico u otros objetos livianos que al ser tirados en la orilla de la carretera, vuelan hasta los predios agrícolas.

Otros todavía más irresponsables, no se conforman con arrojar montículos de basura en áreas prohibidas, sino que además les prenden fuego y se marchan, sin pensar en las consecuencias que sus actos reprobables puede arrojar.

En ocasiones, los incendios de pastizales que ocurren en las márgenes de la carretera ribereña, son producto de incendios clandestinos, que se van extendiendo por las corrientes de aire y la maleza seca.

Ya en ediciones anteriores, a través de EL MAÑANA, se ha documentado que esos incendios han quemado no sólo maleza, sino que han llegado a postes, casas, incluso bodegas, generando considerables pérdidas materiales, de personas inocentes a esos hechos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD