Tamaulipas

Advierten sobre robo de datos en tarjetas de crédito

Señalan gasolineras entre los que cometen estos actos ilícitos

  • Por: José Medina
  • 20 / Julio / 2019 - 04:33 p.m.
  • COMPARTIR
Advierten sobre robo de datos en tarjetas de crédito

Río Bravo.- Usuarios de tarjetas de crédito, deben estar alerta en establecimientos en donde reciben la tarjeta de crédito como forma de pago, debido a robo de datos de estos instrumentos crediticios.

Fue Jaquelín Ulloa Santiago, residente de fraccionamiento Misiones del Puente, quien reveló que en algunas gasolineras y establecimientos como el ubicado en avenida Madero con Nayarit, algunos despachadores roban los datos de las tarjetas en mención.

"Fui con mis tíos a cargar gasolina, pidieron tanque lleno, y cuando le dieron la tarjeta al despachador, luego luego se volteó y le tomó fotos al número de tarjeta y a la clave que tiene al reverso, de no ser porque mi tío la tiene bloqueada para compras en internet, ya le hubieran hecho fraude.

Yo le diría a los que tienen tarjeta de crédito, que tengan cuidado, no la entreguen hasta que terminen de despacha la gasolina o producto y no la pierdan de vista, porque te toman el número y la clave", asentó.

Este tipo de fraude con el cual se hacen cargos por compras en internet, se previene no perdiendo de vista la tarjeta e ningún momento y reportando cualquier movimiento extraño a la institución bancaria que la emite, además de no acudir a establecimientos donde realicen estas prácticas fraudulentas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA