buscar noticiasbuscar noticias

Advierten: ¡prevén más tempestades!

Persiste alerta de emergencia. La sorpresiva lluvia dejó de ocho a catorce pulgadas de lluvia entre Harlingen y Weslaco.

Edinburg, Tx.

Damnificados. Los residentes llevan a cuestas sus pertenencias a través de las calles cubiertas de agua en Weslaco, Texas.Advierten: ¡prevén más tempestades!

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville ha emitido una emergencia de inundación repentina para  el este del Condado de Hidalgo y el noroeste del Condado de Cameron.

La agencia fue sorprendida por la lluvia que recibió el Valle del Río Grande, que incluyó de ocho a catorce pulgadas de lluvia entre Harlingen y Weslaco. Un pie de lluvia en tres o cuatro horas en Mercedes y el norte de Weslaco.

Barry Goldsmith, experto del Servicio Meteorológico, dice la alerta se mantiene activa de más precipitaciones.

“Lo que aconsejamos a la gente escuchar las advertencias. No viaje ni intente ir por caminos inundados, especialmente en las calles de fachada y las áreas de drenaje deficientes. Si su vecindario finalmente se inunde, pida auxilio, de lo contrario es mejor mantenerse fuera de las carreteras porque es donde tenemos más rescates y desafortunadamente”.

En las últimas 72 horas, Brownsville recibió de dos a cinco pulgadas de lluvia. McAllen seis pulgadas y Port Mansfield 8 pulgadas.

Los expertos advierten de la presencia de una línea de tormentas eléctricas que están produciendo las fuertes lluvias en esa zona y provocando inundaciones repentinas.

Aunque la mayoría de las ciudades de la region fueron tocadas por las torrenciales precipitaciones, una de las áreas más afectadas por la lluvia e inundaciones ha sido la Mercedes, donde las casas y los autos quedaron parcialmente bajo el agua. Muchas casas y tiendas también se inundaron.

El drenaje en esta ciujdad se vio superado por la gran cantidad de agua, especialmente porque el fluía a plena capacidad. Se reportaron al menos 20 rescates en Mercedes y en el area cercana Harlingen.

El la ciudad de McAllen la calle Ebony, donde se realizaban algunos trabajos medio a las torrenciales lluvias causando grandes socavones, el área fue acordonada de inmediato por trabajadores de obras públicas.

Entre las ciudades afectadas por las inundaciones se cuenta a Harlingen, Weslaco, San Benito, Mercedes, La Feria, Progreso, Edcouch, Santa Rosa, Río Hondo y La Villa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD