buscar noticiasbuscar noticias

Advierten por los fraudes sobre planes de inversión

Cualquier inversión genera un riesgo

McAllen, Tx.

Cada día más personas caen en fraude de planes de inversión, de tecnología o criptomonedas.Advierten por los fraudes sobre planes de inversión

Estos planes suelen parecer atractivos y tienden a están atados a la tecnología, inteligencia artificial o a monedas extranjeras y promete retornos garantizados sobre periodos cortos de tiempo, sin embargo, en muchos de los casos los planes de inversión son hechos con el propósito de atraer víctimas y robar el dinero.

El comisionado de SSB, Travis Iles, describe estos programas fraudulentos como planes platino, oro o plata y suelen ser promocionados en sitios de internet que sirven como plataformas para depósito e incluso se anuncian en redes sociales.

“Primero no son sitios registrados” explicó el comisionado “muchos de estos lugares no proveen de información básica o una dirección física de una oficina, pero si ofrecen un retorno económico muy rápido de la inversión realizada y con jugosos intereses”.

Explicó también que cualquier inversión genera un riesgo.

“Y a cualquiera que les diga lo contrario no se le debe confiar nuestro dinero que cuesta ganarlo”.

Entre los “ganchos” utilizados por los delincuentes están el  de comerciar con diferentes productos como criptomonedas y acciones de la bolsa de valores en otros.. 

La SSB continua reforzando leyes para proteger a los tejanos de planes fraudulentos, empresas como Delta Crypt Limited o FxSmart- Robots que claman devolver hasta 15 mil dólares en una inversión de mil en tan sólo 5 días han sido llamadas a cuentas por la agencia para aclarar dichas promesas.

“Los defraudadores siempre están buscando víctimas con promociones ilegales de planes de inversión”.

La SSB invita a las personas a investigar antes a las empresas y consultar con el sitio de internet www.ssb.texas.gov para aclarar cualquier duda al respecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD