buscar noticiasbuscar noticias

Advierten impacto económico por estrés

A partir de la pandemia, el estrés laboral de los mexicanos se agudizó y podría ocasionar fuertes pérdidas económicas para los trabajadores y las empresas

CIUDAD DE MÉXICO

Advierten impacto económico por estrés

"Además de las lesiones y complicaciones derivadas por un accidente, una persona deprimida pierde en promedio 25 días laborales al año", afirma Armando Galeana, CEO de Ubhuru Technologies. Agregó que estas afectaciones representan en México una pérdida del 23.4 por ciento de la productividad, lo que puede estar constando al PIB del País el equivalente a más de 16 mil millones de pesos anuales.

Hizo hincapié en que si uno de los trabajadores tiene problemas de estrés, el resto del equipo se ve afectado, por lo que es importante identificar a cada empleado que esté deprimido, para brindarle la atención requerida. Ubhuru Technologies lanzó la plataforma Omaisha, que permite a las empresas identificar factores de riesgo psicosocial como estrés, depresión y ansiedad, con el objetivo de mejorar el desempeño y la rentabilidad de los centros de trabajo.

"La Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2030 los problemas derivados de la salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo y uno de los principales contribuyentes a la carga de morbilidad global. "La pandemia vino a agravar esta situación, y para el caso mexicano resulta doble motivo de alerta, ya que antes de la pandemia México era considerado por la misma OMS como el país más afectado del mundo por estrés laboral, en el cual 75 de cada 100 empleados lo padecen", apunta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD