buscar noticiasbuscar noticias

Advierten fiscales, cárcel para revoltosos

Enjuiciarán a cualquier persona que cometa algún delito en el Capitolio estatal o en violación de la ley federal

McAllen, Tx.

Manifestantes armados se reúnen frente a las puertas cerradas del Capitolio del Estado de Texas.Advierten  fiscales, cárcel para revoltosos

“Como dije desde el principio, los alborotadores en el Capitolio de los Estados Unidos deberían ser arrestados, acusados y encarcelados”, dijo el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick. “Continuaré trabajando con mis colegas del área de D.C. para brindar toda la asistencia necesaria. Y los cuatro fiscales federales de Texas trabajarán juntos para investigar y procesar cualquier delito federal que pueda ocurrir en el capitolio estatal. Valoramos la libertad de expresión y la capacidad de reunirse, pero debe hacerse de manera pacífica como se establece en la Constitución”, añadió el funcionario. 

Acuerdo

El fiscal federal Patrick se ha unido a sus homólogos, los fiscales estadounidenses Gregg N. Sofer y Stephen J. Cox y el fiscal federal interino Prerak Shah, de los distritos occidental, este y norte de Texas, respectivamente, para advertir a quienes planean cruzar las fronteras estatales para cometer delitos en Texas o en el capitolio del estado. 

Como oficiales principales de las fuerzas del orden en cada uno de los distritos federales, los fiscales de los Estados Unidos trabajarán con autoridades federales, estatales y locales en todo el estado para identificar los delitos que violan la ley federal. El plan es garantizar que cualquier persona que sea arrestada por cometer saqueos, violencia o cualquier otro delito relacionado con protestas o eventos similares, en o alrededor del día de la inauguración presidencial, sea procesada y retenida bajo custodia federal en espera de nuevos procedimientos penales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD