buscar noticiasbuscar noticias

Advierten diputados de Morena que seguirá reducción salarial

Noticia Relacionada

Cd. de México.- Diputados de Morena advirtieron que a pesar de la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el Presupuesto de Egresos de la Federación vendrá con la reducción salarial.

Mario Delgado.Advierten diputados de Morena que seguirá reducción salarial

"Nunca se ha querido aplicar la Ley de Remuneraciones para expedir el Presupuesto de 2019, sino el artículo 127 de la Constitución", tuiteó el diputado autor de la ley, Pablo Gómez.

"La abusiva e ilegal suspensión de dicha ley por parte de la SCJN no afecta en nada el proceso de aprobación de las remuneraciones presupuestales".

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que nadie ganará más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A pesar de la suspensión de la @SCJN de la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de Presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que @lopezobrador_ como lo ordena la Constitución. Aunque se resistan, habrá #AusteridadRepublicana", posteó en redes sociales.

Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia prohibió a la Cámara de Diputados utilizar la nueva Ley Federal de Remuneraciones para fijar los salarios que los servidores públicos recibirán en 2019.

El Ministro Alberto Pérez Dayán concedió este viernes una suspensión en la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de Oposición, que pidieron a la Corte invalidar esta ley, sacada adelante por Morena tan pronto como asumió la mayoría en el Congreso en septiembre.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD