buscar noticiasbuscar noticias

Advierten de eficacia de dosis contra Delta

Evitan la hospitalización en un 96 y 92 por ciento de Pfizer y de AstraZeneca

Sólo las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca cuentan con estudios descritos y publicados sobre su efectividad contra la variante Delta, pero todas han demostrado eficacia para evitar casos graves o muertes, advierten especialistas.

Sólo las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca cuentan con estudios descritos y publicados.Advierten de eficacia de dosis contra Delta

Alertó que las personas que no tienen sus dos dosis, que no han pasado 14 días de la segunda dosis siguen siendo susceptibles a infección grave por la variante Delta.

“Con esta variante Delta lo que reportaron los ingleses es que una sola dosis la eficacia vacunal es muy baja, en un 30 por ciento, entonces es posible que le dé infección grave a alguien que tiene esquemas parciales”.

Rafael Bojalil, académico de Atención a la Salud de la UAM, señaló que aunque no hay datos sobre otras inoculaciones que se aplican en México, entre ellas Sputnik V, CanSino y Sinovac, “todas salvaguardan contra la variante Delta”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD