Texas

Advierten a inmigrantes sobre peligro de muerte

la patrulla Fronteriza señala que encerrar a personas en compartimentos puede ser mortal, debido al calor extremo y en caso de colisión pueden quedar atrapados

  • Por: Carlos Espriella
  • 29 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Advierten a inmigrantes sobre peligro de muerte

Peligro mortal para los inmigrantes que viajan confinados en camiones, cajuelas y cajas de herramientas.

McAllen, Tx.

Viajar en espacios cerrados para tratar de evadir a los agentes de inmigración podría llevarlos a la muerte, advierten autoridades federales a los inmigrantes, luego de que no disminuyen los casos en los que grupos de indocumentados son localizados dentro de camiones de carga, principalmente, siendo el incremento de la temperatura por la temporada del año un factor extra de peligro.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos advierten que encerrar a las personas en compartimentos, como cajuelas, cajas de herramientas y remolques, puede ser mortal. 

Dichas tácticas de contrabando ponen en peligro la vida de los migrantes, aumentando los peligros el calor extremo y los que plantea una colisión de vehículos, pues podrían quedar atrapados, sin la posibilidad de salir en caso de un accidente.

De acuerdo a lo indicado por los federales, a pesar de la situación que se vive actualmente a nivel mundial por los contagios del COVID-19, la actividad del tráfico de inmigrantes no ha parado, y los casos en que grupos de indocumentados son rescatados por viajar encerrados prevalecen en número.

Ante la falta de conciencia de los involucrados, las autoridades federales se mantienen alerta para asistir a quienes son puestos en peligro de esta manera y aseguran que continuarán con sus campañas de prevención.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA