buscar noticiasbuscar noticias

Advierte SNTE los retos en educación

Ciudad de México.

PARTICIPA. El líder del SNTE, Juan Díaz, dijo que los logros alcanzados en el sector educativo no deberían ignorarse por el afán de la coyuntura o la disputa por el poder político.Advierte SNTE los retos en educación

 Por ejemplo, expuso durante la ceremonia del Día del Maestro, en la Ley del Servicio Profesional Docente se requiere eliminar cualquier interpretación lesiva de orden laboral, que impida en la práctica el desarrollo profesional.

 “Y que generan desconcierto y molestia en los maestros que sí queremos cambiar a México”, apuntó.

 Aseguró que también se requiere profundizar la participación de los docentes frente al grupo de directores y asesores técnicos pedagógicos y supervisores en cada etapa de la reforma.

 Así como consolidar un efectivo sistema de formación, actualización y desarrollo profesional docente.

 Además de lograr una articulación institucional más eficaz entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la SEP, instancias que, consideró, deben mejorar su relación con las autoridades educativas locales.

 También ampliar el Programa de Escuelas al Cien y fortalecer programas sociales para reducir las carencias y condiciones de vulnerabilidad.

 “Es fundamental que el Sistema Educativo cuente con recursos financieros crecientes y suficientes que permitan concretar los objetivos del modelo educativo en su conjunto”, agregó.

 El dirigente sindical no habló directamente sobre la intención de Andrés Manuel López Obrador de revertir la reforma educativa.

 Sin embargo, afirmó que los logros alcanzados en el sector no deberían ignorarse por el afán de la coyuntura o la disputa por el poder político.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD