buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Peña Nieto sobre destructivos

Ante la comunidad judía en México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que pese a las adversidades él ha asumido una actitud constructiva, pese a “destructivos” o quienes ven todo negativo.

México, D.F.

“El cambio de México debe lograrse entre todos. La transformación de un país, de una realidad, del entorno en el que vivimos no depende de una sola persona, de una sola autoridad, sino más bien de conjuntar esfuerzos y de hacerlo de manera proactiva, positiva y constructiva, no faltarán los que quieran ser destructivos y a todo, ver, quizá, un crisol o bajo una óptica negativa.

DIALOGAN. El presidente Enrique Peña Nieto durante la comida con la Comunidad Judía de México, celebrada en el Centro Deportivo Israelita. Agencia SUNAdvierte Peña Nieto sobre destructivos

“Lo importante es encontrar la conjunción de esfuerzos de aquellos que quieran construir mejores espacios, mejores entornos y un clima de mejor armonía”, señaló.

Ante unos 200 invitados al Centro Deportivo Israelita, el Primer Mandatario reconoció que el camino de su Gobierno no ha sido fácil, sin embargo, suavizó, ha avanzado más que otros países.

Por ejemplo, expuso, la economía mexicana creció un 2.1 por ciento, cuando Brasil apenas alcanzó el 0.1, la Unión Europea un 0.8, Rusia 0.6, Sudáfrica 1.4 y el promedio de Latinoamérica y el Caribe fue de 1.2 por ciento.

Aceptó que en materia de seguridad enfrenta un desafío, pues mientras el homicidio bajó un 28 por ciento, el secuestro apenas un 1.7 por ciento.

“Soy el primero en reconocer que el País aún tiene grandes retos en materia de seguridad y justicia, tanto estructurales como consecuencia de la violencia del crimen organizado como de otros factores. Sin embargo, hay avances importantes en el compromiso que adquirí de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad”, señaló.

Aseguró que tampoco fue fácil la aprobación de reformas en el Congreso, “ante la pluralidad”, pero insistió en que pronto verán cambios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD