Tamaulipas

Advierte PC sobre falsos inspectores. Sorprenden estafadores a incautos

Piden dinero a cambio de ‘no actuar’

  • Por: Erik Huerta
  • 17 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Advierte PC sobre falsos inspectores. Sorprenden estafadores a incautos

DETECTADOS. Alertan sobre inspectores falsos de Protección Civil.

Altamira, Tam.- Alrededor de ocho propietarios de establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad han sido sorprendidos por estafadores que se hacen pasar como inspectores de la unidad municipal de Protección Civil y les piden dinero para no proceder ante presuntas fallas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia municipal, César Vázquez Jáuregui, quien señaló que tienen la queja de ocho establecimientos, los cuales se ubican en la zona centro de la ciudad.

Refieren que el modus operandi de los estafadores, es llegar uniformados con chalecos de protección civil, gafetes falsos y detectan alguna irregularidad en el local, diciéndoles que eso llevaría a una multa onerosa.

Posterior a ello, les dicen que con “ellos se pueden arreglar”, pidiendo cantidades entre 500 y 700 pesos, además de expedir documentos falsos que presuntamente avalan las inspecciones.

“Estamos exhortando a los dueños de establecimientos a que no se dejen sorprender por personas que porten algún gafete o chaleco de Protección Civil, porque hemos detectado personas que entregan documentación con sellos oficiales que son falsos, todos en la zona centro”.

Vázquez Jáuregui lanzó un llamado a los comercios para que no se dejen sorprender por estos defraudadores y en caso de llegarse a presentar, incluso, funcionarios reales de la dependencia, que lo comuniquen de inmediato a la oficina de dicha dependencia.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA