buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Navarrete golpismo en Guerrero

Hay grupos que se oponen a celebrar las elecciones

México, D.F.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, ve un intento de golpe de Estado “blando” en Guerrero, por parte de los grupos que abiertamente se oponen a la celebración de las elecciones de junio.

ALERTA. El dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete, denuncia que hay grupos que se oponen a las elecciones por afectar a sus intereses políticos y económicos. Advierte Navarrete golpismo en Guerrero

En entrevista, dijo que esos grupos, los cuales no señaló directamente, están jugando con fuego y no están calculando las consecuencias tanto en el País como a nivel internacional.

Navarrete subrayó que es inaceptable que en un Estado de la Unión un grupo de personas decida por sí mismo impedir a cientos de miles acudir a las urnas para renovar los Poderes.

“El orden constitucional en Guerrero no se puede romper. Quienes desde sus propias posiciones políticas han dicho ‘nosotros vamos a impedir que haya elecciones en Guerrero’, no tienen plena consciencia de que lo que están proponiendo es un golpe de Estado blando.

“Un golpe de Estado. ¿Qué es un golpe de Estado? Evitar que se constituyan los poderes e imponer por la vía de los hechos violencia, o de facto, la anulación de las garantías constitucionales en un territorio de la Federación”, mencionó.

Navarrete llamó a los Gobiernos federal y del Estado, así como al Instituto Nacional Electoral, a tomar todas las medidas que sean necesarias para garantizar que las libertades constitucionales se mantengan y que el proceso electoral se lleve a cabo.

¿Eso no se puede convertir en un escenario sangriento?, se le preguntó. 

“Es una decisión que el Gobierno de la República tiene que tomar, a nadie más le corresponde. Llegó el momento de que el Gobierno federal tome las medidas para hacer guardar la Constitución en un Estado de la Unión”, respondió.

En otro tema, Navarrete confió en que el senador perredista Armando Ríos Piter honrará su palabra y se mantendrá en el Senado después de anunciar que no buscará la candidatura del PRD a Guerrero.

Afirmó que en la designación del candidato a ese Estado, el próximo 31 de enero, no meterá las manos el ex Gobernador Ángel Aguirre.

¿Descarta la opción de una candidatura de unidad con el PRI?, se le cuestionó.

“Estamos observando los acontecimientos y escuchando todas las versiones que corren, que se intensifican con la visita del senador (Ríos Piter) a Gobernación, o con los contactos que todos están haciendo bilateral y multilateralmente”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD