Advierte fraude en ventas de alarmas en los vecindarios
McAllen, Tx. - Advierte la Procuraduría del Estado sobre la venta de alarmas para casas por parte de agentes no registrados debidamente con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, pues podrían ser víctimas de fraudes.
Durante los meses de verano, los vendedores ambulantes pueden estar más frecuentemente en los vecindarios a lo largo de Texas. Algunos vendedores pueden ser legítimos, pero otros podrían usar tácticas engañosas para aprovecharse de los consumidores.
Las personas en Texas que abren la puerta a un vendedor que ofrece sistemas de seguridad o sus componentes deben protegerse siguiendo algunos consejos que ofrece la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General.
Más de la sección
Pida ver identificación. Los vendedores ambulantes de sistemas de alarmas deben estar registrados ante la Mesa de Seguridad Privada de DPS y se les requiere que lleven una identificación.
Proteja su información personal y no describa su sistema de seguridad.
Llame al servicio de clientes de su proveedor de seguridad para verificar si ellos enviaron un representante a su hogar.
No permita que lo presionen a tomar decisiones rápidamente, asegúrese de leer completamente todos los contratos y documentos involucrados en la potencial venta.
Antes de firmar cualquier cosa, revise la página internet del DPS para confirmar que la empresa está autorizada y confirme recomendaciones.
Verifique con la Oficina de Éticas Empresariales (Better Business Bureau) si hay quejas contra la empresa.
Recuerde que las personas en Texas tienen derecho a cancelar la venta dentro de tres días hábiles. No firme un contrato con espacios en blanco o que no tiene fecha, y siempre mantenga copias de cualquier cosa que haya firmado o escrito sus iniciales.
Las personas en Texas que piensan que han sido víctimas de un fraude pueden presentar una queja ante la Procuraduría General comunicándose con la Línea Especial de Quejas de Consumidor al (800) 252-8011 o llenar un formulario de queja electrónico en la página internet https://www.texasattorneygeneral.gov/cpd/para-presentar-una-queja-del-consumidor.