buscar noticiasbuscar noticias

Advierte el IRS evitar a preparadores sin ética

Con el comienzo de la temporada de impuestos de 2020, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los contribuyentes para evitar a los preparadores sin ética, conocidos como “fantasmas”

Laredo, Tx.

Se debe verificar su número de ruta y cuenta bancaria, para cualquier reembolso de depósito directo.Advierte el IRS evitar a preparadores sin ética

Con el comienzo de la temporada de impuestos de 2020, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los contribuyentes para evitar a los preparadores sin ética, conocidos como “fantasmas”.

Según el IRS, éstos no firman la declaración que preparan, la imprimen y le indican al contribuyente que la firme y la envíen por correo al IRS. Para las presentadas electrónicamente, las preparan, pero tampoco las firman digitalmente como preparador pagado.

Por ley, cualquier persona a quien se le pague para preparar o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador (en inglés PTIN) válido, mismo que va incluido en el documento listo. No firmarlo es una señal de que la persona sólo busca hacer dinero rápido al prometer un reembolso grande o cobra en base a la cantidad del reembolso.

El IRS advirtió que los preparadores “fantasmas” también pueden requerir el pago en efectivo y no proporcionan un recibo, inventar ingresos para calificar erróneamente a sus clientes para créditos tributarios, reclamar deducciones falsas para permitir que el contribuyente obtenga un reembolso mayor y lo más peligroso, dirigir los reembolsos a sus propias cuentas bancarias en lugar de la del cliente.

El IRS insta a los residentes a elegir un preparador de manera informada. La preparación gratuita básica con presentación electrónica está disponible para individuos calificados por parte de voluntarios certificados por el IRS en los sitios del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) en todo el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD