buscar noticiasbuscar noticias

Adquieren medicinas para el VIH

Lo anterior lo dio a conocer la titular de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, quien dijo que la compra se hizo mientras que el Gobierno Federal se enrola en sus actividades dentro del ramo de la salud.

Adquieren medicinas para el VIH

Hemos tenido algunos problemas con algunas claves pero hasta este momento hemos podido solucionar los problemas*. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud

Tampico, Tam.- Ante la falta de compra de medicamento retrovirales para el VIH de parte de la federación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud adquirió lote para abastecer al menos por tres meses.

Al inaugurar la Segunda Campaña Nacional de Vacunación en la primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Del Pueblo, la funcionaria aseguró que se cuenta con la mayoría de los medicamentos por lo que consideró que ya no debe existir problemas en ese sentido.

"Hasta ahorita tenemos medicamentos para atender la mayoría de los problemas como VIH, como recordarán hemos tenido algunos problemas con algunas claves pero hasta este momento hemos podido solucionar los problemas", indicó.

Explicó que la Federación aún tiene sus procesos de licitación de medicamento pero mientras tanto, el gobierno de Tamaulipas hizo una compra por 20 millones de pesos para tres meses por cuanto hace a los pacientes de VIH en lo que la Federación agarra su paso.

Refiere que en tanto a medicamentos para el cáncer, se han invertido 60 millones de pesos a fin de tener el suficiente para la población que así lo requiere.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD