buscar noticiasbuscar noticias

Adquiere Comapa robots para revisar

Inspeccionarán tubería para evitar caídos. Se erogaron $2 millones en la compra

Muestra. Este es un ejemplo de robot que sirve para realizar inspecciones dentro de redes de sistema de alcantarillado y colectores como otros espacios bajo tierra.Adquiere Comapa robots para revisar

imagen-recuadro

”Cada uno puede entrar en diferentes áreas y lo vamos a meter en diferentes colonias para ver la gravedad”.* Adolfo Cabal Ruiz, gerente de Comapa Conurbada.

Madero, Tam.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada adquirió dos robots que servirán para la revisión de la tubería y así saber a ciencia cierta si existe peligro de colapso del pavimento, ocasionando hundimientos.

Adolfo Cabal Ruiz, gerente general del organismo operador del agua, dijo que los dispositivos ya los tienen y erogaron 2 millones de pesos.

“Se realiza la verificación en diferentes colonias donde el ciclo de vida cumplen más de 50 años… Tenemos dos robots que acabamos de adquirir entre 6 y 24 pulgadas. Cada uno puede entrar en diferentes áreas y lo vamos a meter en diferentes colonias para ver la gravedad”, precisó.

Explica que la finalidad del equipo es localizar las zonas de riesgo, el cual recorre la tubería por dentro y determina cuál ya cumplió su ciclo de vida y así evitar hundimientos, como los registrados en los últimos años en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

“El costo del equipo fue de 2 millones de pesos, ya lo tenemos, ahorita vamos a ir a ver los sectores que ha habido hundimientos que problemática, un problema en la unidad nacional”, agrega.

Esperan contar con los resultados en un plazo no mayor de 15 días y se analizará con qué obras de reparación se iniciará primeramente, asegurando que también los colectores necesitan de mantenimiento.

Cabal Ruiz dijo por último que de acuerdo a los presupuestos que tienen establecidos, se requiere de un millón de pesos por cada kilómetro de reposición de tubería




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD