buscar noticiasbuscar noticias

Admiten error en lista de muertos en penal de Cadereyta

"Dimos la lista indebidamente, con un nombre de más, porque ese nombre era tentativo", dijo vocero estatal de Seguridad en NL, Aldo Fasci

Monterrey, México.- El vocero estatal de Seguridad, Aldo Fasci, confirmó que hubo un error en la lista inicial de muertos en el motín del penal de Cadereyta, lo que atribuyó al "acelere" por dar la información.

Foto: Francisco Bustos.Admiten error en lista de muertos en penal de Cadereyta

"Dimos la lista indebidamente, con un nombre de más, porque ese nombre era tentativo, porque era uno de los no identificados, esa fue la confusión", dijo el vocero.

"Pedimos una disculpa a la familia que pasó muchas horas de angustia, primero porque no sabían qué pasaba en el penal, y luego porque pensaban que su familiar estaba fallecido. Ya lo encontraron y no hay más que pedir una disculpa por el error administrativo por el acelere de andar entregando una lista en lugar de leer los nombres".

Fasci sostuvo que al concluir las autopsias de los 17 fallecidos en el disturbio, se corroboró que sólo dos murieron por herida de bala, como se adelantó desde el martes.

Sin embargo, el funcionario se negó a entrar en detalles al argumentar que es información que se debe valorar si se hace pública o no.

"Tenemos esos dos, pero tengo que esperar a que el Ministerio Público ya determine qué podemos hacer público y qué no", señaló.

Entregan cuerpos a familiares

La Procuraduría de Nuevo León aseguró que ya fueron entregados 12 de los 17 cuerpos de los reos fallecidos en el motín.

Abordado en un evento de la UR, el Procurador estatal, Bernardo González, aseguró que ya concluyeron con las autopsias de las 17 personas que murieron en el centro penitenciario, y en las próximas horas darán a conocer públicamente los resultados.

"Me acaban de comentar que se acaban de terminar las 17 autopsias, y voy a revisar cada una. De hecho, más tarde daremos a conocer las 17 autopsias", expresó González.

"Y 12 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares".

El funcionario dijo que están en la indagatoria para deslindar responsabilidades sobre los que perpetraron estos hechos en el penal.

"El avance es que ya tenemos las 17 autopsias. Todos los videos están en análisis de información, son muchas horas de grabación, entrevistas de la Policía Ministerial y hasta ahí se las dejo", aseveró.

"Hay que deslindar responsabilidades por los 17 homicidios, no se esperen una respuesta para el día de hoy, podríamos adelantar algo de las autopsias, pero no de la indagatoria".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD