Empresarial

Admiten riesgos para Red Compartida

  • Por: Reforma
  • 24 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Admiten riesgos para Red Compartida

Ciudad de México

La Red Compartida podría estar en riesgo de quedar subutilizada, sobre todo porque hay una fuerte competencia entre operadores comerciales, aceptó Fernando Borjón, director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel). 

El funcionario dijo en entrevista que los tres principales operadores móviles, Telcel, AT&T y Telefónica, compiten entre sí, por lo que Altán redes no será la excepción. 

"Creo que riesgo siempre hay (de quedar subutilizada) porque también es un tema donde estamos llegando a competir con tres grandes operadores en el mundo, y una  manera en que un operador puede buscar matar a lo que considere una amenaza es tratar de ahogarla, tratar de que no cumpla digamos con sus propósitos", dijo Borjón. 

Al cuestionarle sobre el número de contratos que Altán Redes ha firmado con clientes, el director de Promtel dijo que aunque en la parte comercial Promtel no tiene ingerencia, le han reportado que apenas van tres firmados. 

"Entiendo que sí (Altán Redes ya tiene contratos firmados), no me meto en la parte comercial, pero ahorita había tres contratos firmados, entiendo que sí, esa obligación es de Altán, de lo que a mi me informaron por escrito es que en efecto ya los habían mandado al registro del IFT", aseguró Borjón. 

Por otra parte, manifestó que el proyecto de la Red Compartida debe tener continuidad por parte de la nueva administración federal, pues afirma que se trata de un proyecto autosustentable. 

El director del organismo adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que firmó con Altán Redes un contrato de Asociación Público Privada (APP), afirmó que el proyecto estaba amarrado desde la Constitución, sin embargo, no descartó que la nueva administración pudiera revisar contratos. 

"Hay elementos digamos de amarre. Yo creo que lo que hoy tenemos no se puede cambiar  la institución de la noche a la mañana. Si quisiera hacerse sería una cuestión mayor. Esos principios no son principios de una persona, son principios establecidos en la Constitución, eso está en el Décimo Sexto transitorio de la reforma constitucional, la Constitución no se cambia todos los días", puntualizó Borjón. 

Agregó que en su administración buscarán dejar todo listo para que la siguiente, si es que deciden cambiarlo, puedan continuar el proyecto sin obstáculos, pues se trata de una apuesta para poder ofrecer conectividad a personas que hoy en día no la tienen.  


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA