buscar noticiasbuscar noticias

Admiten que el crimen se metió hasta las aulas en Acapulco

Diez por ciento de las escuelas públicas del puerto está bajo la amenaza del crimen organizado, informó el secretario de Educación de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- En Acapulco, el narcotráfico y la delincuencia organizada se metieron ya hasta las aulas, advirtió Salvador Martínez della Rocca, secretario de Educación en Guerrero, al dar a conocer que 10 por ciento de las escuelas públicas del tradicional puerto está bajo la amenaza del crimen organizado, que en los últimos meses se ha dedicado a extorsionar, asaltar e incluso a violar a maestros y maestras de la zona, “aunque no tengo el número específico”.

Diez por ciento de las escuelas públicas del puerto está bajo la amenaza del crimen organizado, informó el secretario de Educación de Guerrero.Admiten que el crimen se metió hasta las aulas en Acapulco

Aquí, en Acapulco, “lo que tengo es el crimen organizado en el aula”, resultado de la expansión de la delincuencia, aseguró, “de baja ralea, porque andan asaltando a profesores, gente que gana muy poco”.

Ahora, agregó, “amenazan también a niños y niñas”.

Ante esta situación, que se disparó desde noviembre del año pasado, reconoció Della Rocca, no existen condiciones para retomar las clases en las decenas de escuelas de Acapulco que se encuentran cerradas desde finales del año pasado, con riesgo de que se pierda el ciclo escolar.

Esto está focalizado en el 10 por ciento de las escuelas de Acapulco, que son como cien”, y aunque reconoció que “este problema de inseguridad no me corresponde, porque sólo soy secretario de Educación, yo tengo que garantizar en primer lugar la vida de profesores, de niños y niñas”.

“Es mi obligación y tengo que ser muy responsable de las decisiones que tome”, dijo.

Señaló que en tres ocasiones se ha reunido con “organizaciones sindicales, profesores y padres de familia que están enojados, muy irritados, de repente siente uno que te están alzando la voz, que te están faltando al respeto, pero no, tienen razón estar enojados, irritados”, porque “la única respuesta que les doy, y que tengo, es que soy secretario de Educación, no soy jefe de la Gendarmería, ni de la PFP”.

Lo único que puedo hacer es convocar a las fuerzas de seguridad pública, y que tomen nota de lo que los profesores y los padres de familia dicen”, agregó.

Martínez Della Rocca, mejor conocido como El Pino, afirmó que de acuerdo con la Policía Federal, a la fecha “se tiene cubierta la seguridad de 70 por ciento de centros escolares de Acapulco”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD