Admiten primeras bajas
Presume general del ejército invasor que sus pérdidas fueron ‘mucho menores’ que las de Ucrania
E l Ejército de Rusia dijo el domingo que algunos soldados rusos han muerto y otros han resultado heridos en Ucrania, admitiendo por primera vez que ha sufrido bajas durante la invasión.
Es la primera vez que oficiales militares rusos mencionan bajas de su lado. Ucrania afirma que sus fuerzas han matado a 3,500 soldados rusos.
Konashenkov también dijo que desde el comienzo del ataque el jueves, el Ejército ruso ha atacado 1.067 instalaciones militares ucranianas, incluidos 27 puestos de mando y centros de comunicación, 38 sistemas de misiles de defensa aérea y 56 estaciones de radar.
Las afirmaciones sobre las bajas ucranianas o rusas no se han podido verificar de forma independiente.
Cientos de personas, incluidos algunos rusos, protestaron el domingo en París y Niza contra la invasión rusa a Ucrania.
Más de la sección
Fue el segundo día de protestas dirigidas contra el presidente ruso Vladimir Putin en Francia, entre una serie de movilizaciones el fin de semana en toda Europa. En la famosa Promenade des Anglais en Niza, cientos de personas corearon consignas contra la guerra e instaron a las naciones de la OTAN a proteger a Ucrania del asedio ruso.
Los manifestantes portaban banderas y pancartas de Ucrania, Moldavia, Georgia y Chechenia denunciando a Putin.
Cientos de personas protestaron el domingo por la invasión de Rusia a Ucrania en Bielorrusia, donde el gobierno es aliado de Moscú.
Las manifestaciones se realizaron en al menos 12 ciudades bielorrusas y defensores de los derechos humanos informaron que más de 170 personas fueron arrestadas. En la capital, Minsk, los manifestantes marcharon en diferentes puntos de la ciudad portando banderas ucranianas.
Los manifestantes han dejado una gran pila de flores en la sede de la embajada ucraniana.
La invasión de Rusia comenzó el jueves ingresando una parte por Bielorrusia.
Tropas ucranianas escoltan a un supuesto agente ruso en Kiev, Ucrania.