buscar noticiasbuscar noticias

Admite culpabilidad para evadir muerte

Elimina texano la pena capital tras asesinar a su novia

OXFORD.- Un hombre acusado de homicidio capital en la muerte en 2019 de una estudiante universitaria con la que ocasionalmente salía se declaró culpable el viernes de un cargo menor que eliminó la pena de muerte de la mesa.

Brandon Theesfeld.Admite culpabilidad para evadir muerte

“Nos enfrentamos a la pena de muerte”, dijo el abogado defensor Tony Farese. “Con base en los hechos de este caso, pudimos obtener el mejor resultado posible, que fue la reducción de un cargo a homicidio en primer grado”.

Según el acuerdo de culpabilidad, Theesfeld tiene una oportunidad de libertad cuando cumpla 65 años según una disposición de libertad condicional, dijo Farese.

Theesfeld fue arrestado el 24 de julio de 2019 por el asesinato de Ally Kostial, de 21 años, de St. Louis. Ambos eran estudiantes de la Universidad de Mississippi y habían salido ocasionalmente, dijeron las autoridades.

Los medios de comunicación informan que Kostial creía que estaba embarazada antes de su muerte y los mensajes de texto de Theesfeld sugirieron que quería que abortara y la conoció cuatro días antes de que su cuerpo fuera encontrado durante una patrulla de rutina por los agentes del Departamento del Sheriff del condado de Lafayette. Un informe preliminar de la autopsia dijo que murió por múltiples heridas de bala.

Theesfeld también publicó en las redes sociales sobre tener un arma antes de la muerte de Kostial.

Cuando se le preguntó durante la audiencia si mató a Kostial, Theesfeld respondió: “Sí, señor”. Luego se disculpó con la familia de Kostial.

El fiscal del caso leyó declaraciones de la familia de la víctima en las que compartía cómo su pérdida cambió sus vidas.

Luego, Lutero aceptó la declaración de culpabilidad y condenó a Theesfeld a cadena perpetua. “Es un día muy triste para ambas familias”, dijo Farese.

imagen-cuerpo

Ally Kostial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD